El INM de Colombia puso a disposición de todos los interesados cursos virtuales, los cuales han nacido para dar a conocer los aspectos relevantes que deben conocer cualquier integrante de la sociedad, mejorando su calidad de vida, interactuando con las herramientas que ofrece la Infraestructura Nacional de la Calidad y su aplicación al desarrollo científico e industrial del país.

Se busca que la persona interesada que finalice el programa, tenga la capacidad de reconocer, contextualizar y comprender información general relacionada con la metrología para identificar la importancia de las mediciones trazables al Sistema Internacional de Unidades (SI) y su aporte a la sociedad contemporánea. Las personas que lleven a cabo este curso reconocerán los aspectos generales del Subsistema Nacional de la Calidad (SICAL) y comprenderán el concepto de metrología y sus aspectos generales.

TUTORIAL

DIRECTRICES DE USO

A. El aprendizaje en nuestra plataforma prioriza la modalidad virtual, lo que le permite mayor flexibilidad, manejo del tiempo y ritmo de estudio. Esta modalidad brinda la posibilidad a cada estudiante de disponer de forma autónoma, su tiempo y dedicación al curso.

B. Los contenidos y actividades se habilitan por un período fijo establecido para cada uno de los cursos (esta información se encuentra disponible en la plataforma virtual).

C. El período empieza a contar desde la activación y por el tiempo establecido para desarrollar el curso. Al finalizar este periodo el acceso a la plataforma y contenido será inhabilitado para el usuario hasta que acceda a un nuevo curso.

D. En los cursos de tipo pago, cuando finalice el tiempo de actividad del curso, usted tendrá la opción de adquirir nuevos cursos para continuar con su proceso de formación en Metrología.

E. El curso se aprueba con un porcentaje final superior o igual al 80%, siempre y cuando se hayan aprobado todos los módulos que conforman el curso. De esta aprobación depende la expedición de la constancia de participación (certificado).

RECOMENDACIONES

A. Dedique unos minutos para familiarizarse con la plataforma, identificando las secciones y contenido del curso.

B. Planifique su tiempo de aprendizaje, recuerde que el curso tiene una duración establecida, periodo en el cual usted puede organizar las sesiones de su proceso de aprendizaje virtual que es totalmente autónomo.

C. Asegúrese de leer el contenido y visualizar los videos de cada módulo, antes de responder cada cuestionario. Esto le permitirá afianzar sus conocimientos en Metrología diseñados por el INM de Colombia para facilitar su experiencia de aprendizaje, y así poder llevar a cabo el desarrollo del curso sin inconvenientes.

D. Esta es una oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y mejorar los que ya se tienen. Por eso, al momento de iniciar un nuevo curso omita los conocimientos previos del tema al momento de desarrollar los quizzes, y así evitará reprobar o recibir baja calificación, pues nuestros quizzes se centran exclusivamente en calificar el conocimiento adquirido sobre los contenidos explicados en nuestra plataforma.

E. Cuando termine cada módulo y obtenga la puntuación mínima para aprobarlo, no olvide hacer click sobre el botón marcar como completado para validar la aprobación de cada uno de los módulos que lo compone.

F. La constancia de participación (certificado) obtenida por cada curso debe presentarse como prerrequisito para acceder a nuevas formaciones.

G. En caso de presentarse fallas técnicas o alguna dificultad en el uso de la plataforma, distinto a la no aprobación de un módulo o curso, puede contactarnos a través del correo electrónico coordinaciongsm@inm.gov.co, para ayudarle a resolver el inconveniente o asesorarle.

IMPORTANTE

La culminación exitosa de los cursos virtuales, será un prerrequisito para acceder a nuevas formaciones de capacitación del INM de Colombia en sus modalidades presencial y virtual.

Bienvenido al Servicio de Autenticación Digital

El Instituto Nacional de Metrología se integra al Servicio de Autenticación Digital del Estado Colombiano, el cual es una plataforma desarrollada por el Gobierno de Colombia con el objetivo de facilitar la identificación y autenticación digital de los ciudadanos en los trámites y servicios en línea ofrecidos por entidades públicas.

Al utilizar este servicio, los ciudadanos pueden evitar la necesidad de crear múltiples cuentas y contraseñas para acceder de manera segura a diversos servicios gubernamentales a través de un único usuario y contraseña

Si aún no se encuentra registrado lo invitamos a realizar el proceso, dando click en el botón de Registro de usuarios, de lo contrario por favor proceda a Iniciar Sesión.

Al crear una cuenta se está de acuerdo con los términos de servicio y privacidad

Editar Perfil

ERROR: You do not have enough priviledge to access this page. Please login to continue.

CONFIRMACIÓN DE MEMBRESÍA

Gracias por tu membresía en INM Elearning. Tu membresía Acceso Gratuito ahora está activada.

¡Registro exitoso como estudiante virtual en INM E-Learning! A continuación se presentan detalles sobre tu cuenta de miembro.

Ir al contenido