Buscar

+

Directrices para una mejor experiencia de aprendizaje en los cursos virtuales del E-Learning INM

El Instituto Nacional de Metrología – INM, es una entidad estatal de carácter técnico, científico y de investigación, cuyo objetivo es la coordinación nacional de la metrología científica e industrial, y la ejecución de actividades que permitan la innovación y soporten el desarrollo económico, científico y tecnológico del país, mediante la investigación, la prestación de servicios metrológicos, el apoyo a las actividades de control metrológico y la diseminación de mediciones trazables al Sistema Internacional de unidades (SI). 

El objetivo de este documento es presentar las condiciones de uso para acceder a los contenidos de los cursos virtuales impartidos en nuestra plataforma e-learning (elearning.inm.gov.co). Es necesario que para realizar estos cursos se acepten las condiciones de uso, y así, dar inicio a la formación continua en la modalidad virtual ofertada por el Instituto Nacional de Metrología de Colombia (INM). 

a) El aprendizaje en nuestra plataforma prioriza la modalidad virtual, lo que le permite mayor flexibilidad, manejo del tiempo y ritmo de estudio. Esta modalidad brinda la posibilidad a cada estudiante de disponer de forma autónoma, su tiempo y dedicación al curso.

b) Los contenidos y actividades se habilitan por un período fijo establecido para cada uno de los cursos (esta información se encuentra disponible en la plataforma virtual).

c) El período empieza a contar desde la activación y por el tiempo establecido para desarrollar el curso.

d) Al finalizar este periodo el acceso a la plataforma y contenido será inhabilitado para el usuario hasta que acceda a un nuevo curso.

e) En los cursos de tipo pago, cuando finalice el tiempo de actividad del curso, usted tendrá la opción de adquirir nuevos cursos para continuar con su proceso de formación en Metrología.

f) La presentación y repetición de los quizzes de conocimiento en cada módulo de los cursos está limitada a cuatro (4) intentos máximos. Si supera este número de intentos, el acceso al curso será restringido por 30 días calendario antes de volver a quedar habilitado/a para intentar nuevamente, por lo que se recomienda que estudie y revise completamente toda la información de cada módulo antes de contestar los quizzes.

g) El curso se aprueba con un porcentaje final superior o igual al 80%, siempre y cuando se hayan aprobado todos los módulos que conforman el curso. De esta aprobación depende la expedición de la constancia de participación (certificado).

h) Al registrarse como estudiante en todo curso virtual, acepta las presentes condiciones de uso de la plataforma E-learning establecidas por el INM de Colombia

a) Dedique unos minutos para familiarizarse con la plataforma, identificando las secciones y contenido del curso.

b) Planifique su tiempo de aprendizaje, recuerde que el curso tiene una duración establecida, periodo en el cual usted puede organizar las sesiones de su proceso de aprendizaje virtual que es totalmente autónomo.

c) Asegúrese de leer el contenido y visualizar los videos de cada módulo, antes de responder cada cuestionario. Esto le permitirá afianzar sus conocimientos en Metrología diseñados por el INM de Colombia para facilitar su experiencia de aprendizaje, y así poder llevar a cabo el desarrollo del curso sin inconvenientes.

d) Esta es una oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y mejorar los que ya se tienen. Por eso, al momento de iniciar un nuevo curso omita los conocimientos previos del tema al momento de desarrollar los quizzes, y así evitará reprobar o recibir baja calificación, pues nuestros quizzes se centran exclusivamente en calificar el conocimiento adquirido sobre los contenidos explicados en nuestra plataforma.

e) Cuando termine cada módulo y obtenga la puntuación mínima para aprobarlo, no olvide hacer click sobre el botón marcar como completado para validar la aprobación de cada uno de los módulos que lo compone.

f) La constancia de participación (certificado) obtenida por cada curso debe presentarse como prerrequisito para acceder a nuevas formaciones.

g) En caso de presentarse fallas técnicas o alguna dificultad en el uso de la plataforma, distinto a la no aprobación de un módulo o curso, puede contactarnos a través del correo electrónico coordinaciongsm@inm.gov.co, para ayudarle a resolver el inconveniente o asesorarle.